es

| eu | en

ASUN LASARTE

directora de produccion
En los años 90, después de trabajar unos años en producción en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, me marché a vivir a Londres cuatro años donde, además de estudiar un posgrado intensivo de un año en Arts Administration en la City University, trabajé en el British Film Institute para el London Film Festival.

Llegando el 2000, a mi vuelta de Londres, colaboré varios años con el Festival Internacional de Cine de Donostia hasta que en el 2001 me fui a Madrid para trabajar en Universal Estudios produciendo dos programas mensuales de cine. Cuando Universal decide exteriorizar los programas nos los ofrecen a nosotros y así fundamos Morgan Creativos. A partir de entonces estuvimos casi una década produciendo contenidos de televisión para Universal, Digital+, Cuatro, ETB y otras productoras de cine, además documentales de producción propia que viajaron por algunos festivales internacionales o se vendieron a algunas televisiones extranjeras.

El embarazo de mi primera hija (autora del dibujo de arriba) me lleva a volver a casa, a Donosti, en el 2003. A la otra mitad de Morgan Creativos (el de abajo) le seducen la ciudad y sus paisanos y en breve decidimos establecernos aquí. Hemos tenido la suerte de poder trabajar de forma continua con el mundo cultural de la ciudad y provincias cercanas. A partir de 2010 y buscando nuevos estímulos, decidimos centrarnos en el trabajo para museos, galerías, centros de interpretación, además de haber vuelto a la Universidad donde estudio Historia del Arte. Las vueltas dadas por el mundo en la juventud dieron como fruto algunos diplomas en idiomas (además del EGA en euskara) en inglés, alemán, y chapurrear francés.


CARLOS RODRÍGUEZ

director creativo
Como realizador audiovisual, he dirigido y codirigido numerosos documentales en torno al mundo del arte y la cultura: ‘#jazzaldia50’ (2015), ‘Una historia del Zinemaldia’ (serie documental, 2010), ‘Edward Hopper, el pintor del silencio’ (2005), ‘El viaje de Berlioz’ (2004), ‘Huston & Joyce (diálogos con los muertos)‘ (2001), ‘Orson Welles en el país de Don Quijote‘ (2000), ‘Edgar Neville, emparedado entre comillas’ (2000), ‘Coppola: un hombre y sus sueños‘ (1999), ‘Hitchcock: la ficción sin límites‘ (1999) o ‘Huellas de un espíritu‘ (1998), así como otros trabajos sobre temática histórica: ‘Berriro Igo Nauzu‘ (cortometraje, 2011), ‘La Zona (The Unnamed Zone)’ (documental, 2006) o ‘Una sinfonía en imágenes’ (creación audiovisual, 2003).

En estos trabajos tuve el honor y la suerte de trabajar, codo con codo, con escritores y periodistas como Carlos F. Heredero, Diego Galán, Esteve Riambau, Guillermo Cabrera Infante, Kirmen Uribe, Santiago Aguilar o Tony Partearroyo, y de participar en festivales internacionales como San Sebastián, Valladolid, Málaga, Chicago, Seattle, Boston, Tel-Aviv, La Habana, Sao Paulo, Cartagena, Adana, Bilbao, etc. obteniendo distintos galardones.

En los últimos años me he concentrado en el diseño de audiovisuales para eventos culturales (Festival de Cine de San Sebastián, Jazzaldia...), museos (Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz, Museo San Telmo y Museo Naval de Donostia / San Sebastián, Museo Dolomitas de Karrantza), así como en el desarrollo de exposiciones, videoinstalaciones y la investigación de nuevas experiencias audiovisuales.

© morgancrea, 2001-2018