es

| eu | en

NAZIS EN EL BIDASOA

NAZIS EN EL BIDASOA es una exposición fotográfica que retrata la presencia y actividades de los nazis a ambos lados del Bidasoa, la vida cotidiana del ejército invasor, su confraternización con las autoridades franquistas o las labores de fortificación de la costa ante un eventual desembarco aliado. Asimismo se refleja la vida clandestina en la muga vasca, una frontera entre dos Estados, uno ocupado por los nazis y el otro formalmente neutral, el franquista, que facilitó un complejo mundo de movimientos transfronterizos protagonizados por "mugalaris", fuerzas de ocupación, servicios de información y por grupos de la Resistencia como la Red Comète.
La exposición está comisariada por Juan Carlos Jiménez de Aberasturi e incluye imágenes inéditas de la vida cotidiana y oficial del ejército alemán.

EXPOSICIONES

Casa de la Paz de Aiete
Donostia / San Sebastián
Marzo-Junio 2015.

Espacio Cultural CBA Kultur Gunea
Irun (Gipuzkoa)
04 marzo-15 mayo 2016.
Nazis en el Bidasoa. Casa de la Paz y los DDHH de Aiete, San Sebastián Nazis en el Bidasoa. Casa de la Paz y los DDHH de Aiete, San Sebastián Nazis en el Bidasoa. Casa de la Paz y los DDHH de Aiete, San Sebastián Nazis en el Bidasoa. Casa de la Paz y los DDHH de Aiete, San Sebastián Nazis en el Bidasoa. Casa de la Paz y los DDHH de Aiete, San Sebastián Nazis en el Bidasoa. CBA Espacio Cultural Carlos Blanco Aguinaga, Irun Nazis en el Bidasoa. CBA Espacio Cultural Carlos Blanco Aguinaga, Irun Nazis en el Bidasoa. CBA Espacio Cultural Carlos Blanco Aguinaga, Irun

© morgancrea, 2001-2018